Principales sitios web de noticias en Venezuela, según Alexa

Desde hace muchos años, el sitio web Alexa mantiene una clasificación de los sitios web de cada país, por una estimación de visitantes. No es exacta ni perfecta, pero es lo más aproximado que existe hasta el día de hoy.  Básicamente, cualquier persona puede ingresar en alexa.com/siteinfo, colocar la dirección de un sitio web y Alexa le dará una estimación de cuán visitado es, y su posición o ranking dentro del país de donde procede ese sitio.

Obviamente, los sitios mejor posicionados en Alexa tienen un número menor.

Se me ocurrió el pasado 15 de junio colocar en Alexa las direcciones de los principales sitios web de noticias venezolanos, y hacer una tabla en base a su posición. En rojo están los sitios web declaradamente chavistas. No estoy incluyendo sitios web de bancos, ni sitios web extranjeros, tales como Google, Facebook, Twitter, Youtube o similares, que obviamente ocupan los primeros lugares.

Lo primero que hay que observar es que, a pesar de las acusaciones de "dictadura" que siempre hay contra Venezuela, casi todos los sitios web de noticias con más visitas son de la oposición. El único medio declaradamente chavista que está en los primeros lugares es La Iguana. Creo yo que eso se debe a que publica noticias de todas las tendencias (tanto a favor como en contra de chavismo), a que incluye noticias de deportes y farándula, y a su forma peculiar de titulación.

Me alegra ver a Alba Ciudad, el sitio web del lugar donde trabajo, entre los 8 principales portales del chavismo. También es la emisora de radio con el sitio web mejor posicionado en Venezuela. Ello a pesar de que sólo trabajamos en él dos personas de forma directa, y de los graves problemas y carencias técnicas que, en general, presenta la emisora.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC