¿Censuran serie El Comandante en Venezuela?

La serie El Comandante, realizada por Sony, es una basura (ver mi reseña); pero a pesar de eso, no estoy de acuerdo conque se haya ordenado a las empresas de televisión por suscripción no permitir su transmisión en Venezuela. Eso sólo ha generado una ola de titulares gratuitos, controversia, victimización y acusaciones de censura más que estúpidas, porque la serie se consigue muy fácilmente en Internet.


Sin embargo, si hablamos de censura, les puedo recordar que a mí me cerraron mi cuenta de Twitter por una semana (aunque inicialmente era una suspensión permanente) por subir vídeos cortos sobre nuestra selección en los Juegos Olímpicos, incluyendo el abucheo a Michel Temer. Antena 3 hizo que me cerraran un canal de Youtube con más de 450 videos, por haber subido un video de La Hojilla que los dejaba muy mal parados. A medios de comunicación como VTV y Aporrea le han borrado videos y cerrado canales en Youtube de forma casi rutinaria, usando como excusa las "leyes de derechos de autor".

Hoy, cuando un gobierno, en nombre de su pueblo, defiende la memoria de un héroe fallecido, somos acusados de "censura" por la industrial cultural; la misma que ordena rutinariamente la eliminación de videos de todo tipo en nombre de sus ganancias y de "la libre empresa". Esto es parte de la hipocresía de nuestra sociedad capitalista actual y de las realidades que algún día tendremos que cambiar.

Y estamos tan acostumbrados a estos tipos de agresiones, que ya ni nos escandalizamos cuando ocurren. Ni siquiera nos molestamos hace 5 años, cuando la propia RCN acudió a Youtube para asegurar que videos del Comandante Chávez grabados por Venezolana de Televisión, supuestamente eran suyos. Y hasta ganaban dinero con ellos.

Por cierto: El sitio web de RCN (y muchos otros, como Telemundo) no permiten que su señal streaming sea vista en Venezuela. Pero no porque el gobierno los censure, sino porque ellos limitan el streaming por país de forma intencional, para poder revender sus series y películas y darle exclusividad para un país determinado a otras televisoras y sitios web. 

Sin embargo, muchos medios, como Caraota Digital, están diciendo que el gobierno de Venezuela también "censuró" la página web de RCN, cuando eso es absolutamente falso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC