"Maldita MUD"

Miles de jóvenes expresaron este martes en la noche en las redes sociales, su gran molestia con los partidos políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de que anunciaran la suspensión de la marcha a Miraflores, originalmente pautada para el próximo jueves. La frase "Maldita MUD" se convirtió en tendencia, llena de mensajes de jóvenes opositores contra sus partidos, por suspender la marcha contra el Palacio Presidencial. 

A los que escriben "Maldita MUD", quería dejarles este mensaje.

¿Se han sentado a imaginarse cómo iba a transcurrir esa marcha? ¿Han cerrado sus ojos para meditar en lo que iba a ocurrir? ¿Creen que simplemente iban a llegar a Miraflores, gritarían consignas, Maduro saldría a un balcón, renunciaría y se iría del país en un helicóptero? Y los miles de chavistas que íbamos a estar en los alrededores de Miraflores, ¿qué creen que iba a pasar?

Esas niñas opositoras de 17 años, que gritan que "¡esto sólo se acaba cuando haya sangre!" (pero en su vida la peor pelea que han tenido es agarrarse a uñazos con una primita que les robó el novio), ¿realmente saben lo que piden cuando claman por una guerra civil para solucionar nuestros problemas?

Aquí tanto los chavistas como los opositores tenemos que empezar a reconocernos los unos a otros y dejar de tratarnos como si fuésemos dos bandos irrenconciliables en confrontación. Yo estoy en confrontación con los grandes grupos empresariales, con las grandes transnacionales que quieren saquear nuestras tierras. Los chamos que viven en las urbanizaciones, que trabajan por un sueldo, que tienen un jefe que a menudo comete injusticias contra ellos, o que son freelance y tienen un pequeño negocio, un localcito, un consultorio, que hacen trabajos por su cuenta, que son profesionales, técnicos u obreros y trabajan duro por salir pa'lante, ninguno de ellos es enemigo de nosotros; son de nuestra misma clase social, sólo que a veces las profundas diferencias culturales que pueden haber entre el este y el oeste, nos hace pensar que somos distintos. Y NO LO SOMOS. Somos la misma gente.

¿Que hay algunos supuestos "chavistas" corruptos, ineficientes y poco éticos? Sí, es cierto. Yo también les tengo arrechera. No todo el que se pone una boina roja es chavista, así le haya levantado el brazo Chávez o Maduro, así salga en VTV veinte veces al día, así tenga un altísimo cargo en un ministerio o en las Fuerzas Armadas. Igualmente, ustedes tienen que reconocer que son escasísimos los dirigentes políticos opositores que realmente son honestos y se preocupan por la gente. Y así como yo no pienso dejarme influenciar por unos poquísimos chavistas que quieren que pensemos que la "clase media" es nuestro enemigo, así mismo les pido a ustedes que dejen de hacerle caso a los políticos que quieren que chavistas y opositores nos confrontemos en una "gran batalla final", donde cientos o miles terminemos muertos, para poderse justificar entonces lo injustificable con respecto a nuestro país.

Por último: Gracias a todos aquellos que lucharon para que, este martes, los esfuerzos de diálogo entre las cúpulas de los partidos políticos de izquierda y de derecha fructificaran, y que esa gran marcha del exterminio final se suspendiera.

Pero creo que, con diálogos entre esas cúpulas, no es suficiente. Nosotros también tenemos mucho que conversar desde aquí abajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC