Recuperada mi cuenta Twitter @Lubrio

Ayer (10 de agosto) me devolvieron mi cuenta Twitter personal @Lubrio, luego de que fue suspendida desde el pasado sábado 6 de agosto usando como excusa los reclamos hechos por el Comité Olímpico Internacional (COI) por razones de derechos de autor. Desde que fue bloqueada mi cuenta, hice tres apelaciones a Twitter en Español, y todas me enviaron respuestas automáticas señalando que "Su cuenta ha sido suspendida permanentemente". 

Se me ocurrió cambiar el idioma de la página web de Twitter a inglés, hacer la apelación en dicho idioma indicando que me parecía injusto que se me hubiera hecho una suspensión "permanente", dado que yo nunca había sido sancionado por Twitter y que no hubo advertencia previa de que lo que estaba haciendo estaba mal.

A los pocos minutos de enviar mi apelación en inglés, recibí la respuesta: "Please disregard the previous email you received" (Por favor, ignore los correos anteriores que usted haya recibido)


Me indicaron que se me hizo una suspensión temporal como forma de advertencia, y que si quería que me restablecieran la cuenta sólo tenía responder indicando que me comprometía a cumplir las políticas de Twitter sobre derechos de autor.

Al parecer, los equipos que brindan soporte al usuario en la empresa Twitter no son los mismos en el idioma inglés que en el idioma español. ¿Por qué el equipo que maneja Twitter en español tomó la decisión de aplicarme una suspensión permanente, mientras que el equipo en inglés la rectificó? 

Nótese que, según la propia página de Twitter sobre derechos de autor, a mí me correspondía aplicarme una suspensión temporal, pues mi cuenta nunca antes había sido sancionada.


Tengo mi derecho a pensar mal, y a creer que esto se trató no sólo de una sanción por derechos de autor, sino que había algo más.

De cualquier forma, sigue pendiente la discusión sobre el problema de indefensión que tenemos los venezolanos, cuando nuestros derechos son violados de una forma u otra por empresas de redes sociales, tal y como lo planteamos en el artículo  "John Kerry, Internet y la Libertad de Expresión en Venezuela durante 2014".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC