¿Evidencias de fraude en México?

En el blog mexicano ALT1040 se han colocado imágenes de dos casos (caso 1 y caso 2) de actas de mesas electorales (que allá llaman "sabanas electorales") cuyos resultados difieren de los que muestra el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en su página web. En ambos casos el candidato desfavorecido es López Obrador, candidato del PRD, si bien la diferencia es de un voto en un caso, y de dos votos en otro.


Sin embargo, en un país tan populoso como México, y con una diferencia de votos tan pequeña entre el primer y el segundo lugar (400 mil votos en un país de 100 millones de habitantes), el hacer fraude robando uno o dos votos por mesa pareciera ser perfectamente posible.

López Obrador ha estado consciente de éste y otros fraudes y ha reclamado un conteo "voto por voto" cuyos resultados no se conocerán sino hasta el domingo. Los resultados al 98.45% del conteo de votos, según el IFE, son:

  • Felipe Calderon: 36.38% (14,027,214 votos)
  • Roberto Madrazo: 21.57% (8,318,886 votos)
  • Andrés Manuel López Obrador: 35.34% (13,624,506 votos)
En ALT1040 explican que estos son los resultados finales del PREP (lo que no significa que sean los definitivos, pues ahora se está haciendo un nuevo conteo voto por voto). "El PREP nunca llega al 100% — se dispuso que estaría operando desde las 20:00 del domingo 2 de julio hasta las 20:00 del lunes 3 de julio, por lo cual los números de este post son los datos finales de este conteo preliminar."

¿Qué les parece el sistema electoral manual mexicano? ¿Les gustaría un sistema electoral así en Venezuela?

Comentarios

  1. Sigan tratando de justificar las Trampamatic (TM) eso se lo creen uds. solitos.

    Yo he votado 3 veces en España en elecciones manuales, con resultados el mismo día y sin acusaciones de fraude. Y sin militares custodiando los colegios.

    ResponderBorrar
  2. Las fotos eran falsificadas - http://www.alt1040.com/archivo/2006/07/03/elecciones-2006-mexico-foto-de-la-sabana-electoral-%c2%bfcual-es-la-real/

    ResponderBorrar
  3. No oso, lee bien lo que tú mismo enviaste. Alguien puso un comentario en el blog de Eduardo Arcos diciéndole que la foto que él publicó estaba adulterada, y mandándole un enlace a la foto "original". Cuando Arcos revisó la foto "original", se dio cuenta de que la habían adulterado con Photoshop y que la que él había publicado desde el principio era la que estaba bien.

    Hasta donde sé, Arcos no es del PRD, siempre ha sido muy crítico con AMLO.

    ResponderBorrar
  4. Maria Eugenia, en ninguna parte dije que antes de Chávez no estuviesen custodiadas por el ejército, eso lo asumiste tu sola. Lo dije precisamente para hacer ver que no hace falta esa presencia (en mi opinión) ni en la 4ta. ni en la 5ta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC