Ministerio de Educación y Fundabit divulgarán sus logros en Software Libre

La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y la Oficina Ministerial de Informática y Telemática del Ministerio de Educación y Deportes, invita el pŕoximo miércoles 21 y jueves 22 de junio a las "Jornadas sobre Soberanía e Independencia Tecnológica: Experiencias exitosas del Software Libre en el Gobierno Revolucionario", en las cuales diversos entes del Estado (entre ellos el propio Ministerio de Educación y Deportes) mostrarán sus avances y progresos sobre Software Libre.

El evento se realizará en el Auditorio "Casa de Bello" del edificio del Ministerio de Educación y Deportes, ubicado en la mezzanina de dicho edificio, ubicando en el centro de Caracas, una cuadra al norte del edificio del Banco Central de Venezuela.

La entrada es libre.

El Ministerio de Educación es uno de los entes del Estado que ha adoptado el Software Libre con más fuerza y desde antes de la promulgación del Decreto 3.390. Tienen unos 500 laboratorios de computación (que ellos llaman CBIT - Centros Bolivarianos de Informática y Telemática) instalados en escuelas y liceos bolivarianos de todo el país, de los cuales 350 funcionan con Software Libre. Aspiran tener 1.000 CBIT instalados para fines de año. Igualmente, tienen una cantidad grande de aplicaciones internas y educativas hechas en Software Libre.

Actualizado: Este lunes 12 informaron que entregarán copias de la distribución "Guri Linux" que han desarrollado y aplicado exitosamente en el Ministerio de Educación, basada en Software Libre y Debian.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC