Más inventores venezolanos muestran sus creaciones

Desde el viernes comenzó a desarrollarse en el Parque Los Caobos, en el centro de Caracas, la II Feria Nacional de Ciencia y Tecnología del MCT, donde inventores e investigadores nacionales (y también de otros países de Suramérica) exponen sus creaciones y la inventiva popular. Además de las fotos que verán a continuación, también hay interesantes innovaciones en el área petrolera, alimenticia y de otros productos. La feria es enorme, y si son preguntones tardarán unas 3 horas en recorrerla; estará hasta el 18 de este mes.

Si les impresionó el Power Wagon con grúa que varios panas construyeron para el ferrocarril de los valles del Tuy, no deben perderse esta feria.

Las fotos fueron tomadas con un celularcito Nokia 6235, así que perdonen la mala calidad.

Brazo mecánico construido por el inventor Luis Bastidas Acosta, con partes de desecho.

Se controla con una palanca tipo joystick, como pueden ver en esta demostración con una niñita.


Chiquillo deleitándose controlando los dinousarios animatrónicos que una empresa ecuatoriana trajo al país. Los ofrecen como franquicia.

Uno de los miembrosa del staff de DinosauriosEcuacor.com explicando el funcionamiento de los animatronics.


Batería electrónica desarrollada por Víctor Hernández. Cuenta que hizo los platos con ensaladeras de su mamá. Usa detectores infrarrojos para tocar los instrumentos, de tal forma que no hay que hacer contacto con los platos para hacerlos sonar. También está trabajando en una guitarra electrónica que funciona con el mismo principio. Cuenta que el costo de los materiales alcanzó unos 800 mil bolívares.


Un tractor que además sirve de arado, 100 por ciento hecho en Venezuela por el Taller El Venezolano, en Charallave, Estado Miranda.

Otra vista del tractorcito.


Silla para minusválidos. Cuenta con un manubrio para que ellos determinen hacia donde quieren hacerlo girar con una mano, y con la otra usan un manubrio para hacerla mover.


Violines hechos de bambú. El de la derecha es el modelo más básico, los de la izquierda son más elaborados y cuentan con un micrófono. Su creador contaba emocionado que un violinista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas lo probó unas horas atras y se había quyedado sorprendido con su calidad. Lo usan principalmente para música andina, y su lema es que todo niñó pueda hacerse o tener un violín de estos.


Prototipo de una nave que puede volar al ras del agua. Este es un modelo a control remoto 100 por ciento funcional, de unos 80 cm. de largo; se busca crear un prototipo que pueda transportar a cuatro personas.




El Decreto 3390 que promueve la migración al Software Libre :)

La buena noticia: el MCT apoya al software libre.
¿La mala? Pues que también apoyan a Windows XP.
Aunque, para ser honestos, estaban regalando copias de la distribución Knoppix, y un instructor explicaba pacientemente a una señora cómo usar KDE.


¿Alguien recuerda la desmechadora de carne que se mostró en un "Aló Presidente"? Ahora hay un modelo metálico para producción.


Lentes para evitar que los conductores se queden dormidos en el camino. Monitorean diferentes condiciones del conductor, y si este se tambalea hacen sonar varias alertas (vibratoria y sonora) para despertarlo y hacerle ver que tiene que dejar de conducir.


Cultivos organopónicos.

Articulaciones artificiales en desarrollo, para personas que han sido amputadas en sus extremidades superiores.

Mano articulada, en desarrollo, para personas que fueron amputadas.

Este doctor peruano muestra un prototipo de burbuja para niños recién nacidos.


El Ejército también muestra algunos de sus desarrollos propios y "mods", como esta torreta antiaérea con cañones de 20 milímetros. También mostrarán un simulador de vuelo hecho en Venezuela, un avión no tripulado de reconocimiento que está en desarrollo y una avioneta monomotor venezolana para iniciarse en el vuelo.


Máquinas para el procesamiento de frijoles y yuca

Máquinas para el prcoesamiento de yuca y conversión en casabe.

Comentarios

  1. El desarrollo tecnológico es la segunda base de una verdadera independencia, la primera es el autoabastecimiento agrícola.

    ResponderBorrar
  2. excelente reportaje Luigi, el martes voy a ver que tal es la feria y la verdad que bien que se este apoyando a estas personas, eso sucede porque hay revolución!!!

    ResponderBorrar
  3. Una chancera bolivariana inven tó unas hallacas y las vendió a 25 mil bolos cada una, adivinen quien se las compró:



    Amiguetes ¿Qué tal estos días pre navideños de compras, tragos y comilonas?

    Les cuento que estuve por esas tierras francesas y miren que comí bien, aunque sí debo decir que bien y caro… Exceptuando a Don Regalón y Dinosaurio como ya todo el país conoce al Sr. Chávez y a su carnal Castro, y por supuesto a los abnegados “Robolucionarios” los venezolanos honestos no podemos ya alegremente, irnos a París sin cuidar el bolsillo… Un control de cambio perverso, que deja dólares y euros sólo para Hugo Petróleo y su regaladora y gastadera, nos tiene casi como “Pobres de solemnidad”, pero nada que me las compuse y fui a nuevos y también a mis queridos y tradicionales fogones parisinos…

    Así me di gustazo en la Brasserie Lipp, tan llena de tradición y buena comida allí donde siempre, en el Boulevard St Germain, N°151. Sufran amiguetes, pero les voy a describir la maravilla que me comí allí: Un pernil con cerdo y choucrute garni, nada que ver con esa moda chimba que una cuerda de nulidades han dado a llamar “Comida fusión” y que con contadísimas excepciones es un chasco en cualquier parte… Les cuento del delicioso repollo cocido en su justo término con su aroma al mejor tocino, las pimientas, las hierbas… El vino adecuado –muy seco- para ese pernil cocido en jugo de carne hecho con posta negra, especias y ramitas de apio, blando como mantequilla y una papa caliente con gotitas de aceite de oliva griego. Escribo y mis papilas se excitan…

    Por cierto que en mi caminar por esas maravillosas mesas francesas me preguntaba constantemente cómo los galos se atiborran de quesos, a todo o casi todo le pones deliciosas cremas, no “Pelan” un postre, comen la mantequilla que les da la gana, y todos parecen unos juncos y jamás se les escucha decir que tienen problemas de colesterol o triglicéridos

    Un gran amigo, allá en París me comentaba que esta cualidad de los franceses, nada tiene que ver con la cantidad de grasa que ingieren, pero si con los hábitos de esas tres comidas de rigor, me dice que ellos no son dados a grandes desayunos, que al contrario, son frugales en eso de comer en las mañanas, pero al almuerzo ¡Ah! Allí ya cambia la cosa… Se sientan con una copa de vino, pan, todas las cremas, las grasas, las carnes, los postres. Todo lo que les gusta y disfrutan… El almuerzo es su gran comida. Claro que de vez en cuando se “Mandan” su gran cena, pero diariamente, la comida de la noche es algo muy liviano, casi nada. Otra cosa que tienen es el hábito de no comer nada entre comidas…

    Definitivamente en lo que compete a la comida, los galos son muy disciplinados., tanto que algo que llama la atención es que desayunan, almuerzan y cenan siempre a la misma hora todos los días, salen de esa rutina sólo por algo muy especial.

    Pero nada, yo realmente que no me parezco a ellos, soy un tanto entrado en carnes, comelón y desordenado en los horarios, sobre todo si estoy de turista…

    Pero ya estoy aquí en esta otrora “Sucursal del cielo”...

    Lo cierto señores es que cada vez que retorno de un viaje, veo más y más sucia, más y más descuidada a esta ciudad que fue hasta hace 7 años, una de las más lindas de Latinoamérica.

    Caracas está hecha un chiquero, exceptuando Chacao, lo demás es basura y tufo a podrido… Por cierto, será que el Caprilito y sus “Gerentes” tomaron clases con Freddy Bernal y están logrando poner a Baruta igual de tierrúo que el Municipio Libertador, predio chavista emblema de una Robolución que huele a orines y excremento…

    Ya en Caracas me fui al asador de Juan Cortés, allí en Altamira y a que no saben a quién me encontré muy tranquilote comiendo, bebiendo y gastando parejo los “Dineros del pueblo soberano”… Nada más y nada menos que a Eudo Enrique Carruyo Perozo, el mismito que el domingo 17 de abril de este año que termina dentro de poquito, en plena madrugada y con una “Pea que Dios se la guarde” volvió ñoña en el Crandon Boulevard de Key Biscayne en Miami, un costoso Lamborghini modelo Gallardo 2004 color silver aluminio, de más de 175 mil dólares, placas P096XC, registrado a su nombre. En la fatídica madrugada el que salió perdiendo fue Tulio Belandia, de 31 años, que iba de pasajero, acompañando a esta joyita. Tulio Belandia, que quedó muerto en seco y claro, no puede –como Eudomarito”- meterse sus rumbas en el Asador Cortés… ni burlar la justicia norteamericana, que dejó con los “crespos hechos” este Carruyo, de 35 años, que "pirao" conducía a más de 130 millas por hora y fue arrestado de inmediato y trasladado bajo custodia policial al Jackson Memorial Hospital de la ciudad de Miami.

    Ya el tercio ni se acuerda del Lamborghini y menos del muerto ni del juicio pendiente. Como lo que le sobra a las joyas y emblemas de la Robolución son los billullos, pues Eudomarito ordenó a sus abogados que lo sacaran bajo fianza, y ¡Zas! Rapidito se bajaron de la mula y cancelaron la fianza asignada dado el tipo de delito. Esta fue de 100 mil dólares, ya que en los Estados Unidos conducir bajo los efectos del alcohol, a más de 100 millas por hora y causar la muerte de un pasajero, es catalogado como homicidio. Después que logró salir bajo fianza, Eudomario Carruyo que residía en Coral Gables dejó “El pelero” y no sé cómo los gringos se dejaron meter ese otro chuzo por parte de un “Abnegado” robolucionario, hijo de “Robolucionario” y parte del “Proceso” de liberación de los pueblos…

    Ahora me lo encontré este miércoles 7 de diciembre, rodeado de amigotes y recibiendo las “Jaladas de bola” superlativas de los dueños y empleados del asador y de unos cuantos comensales…

    Y yo me pregunto ¿Es que el FBI no puede pedir la extradición de esta “Joyita” de la “Robolución vomita”?

    Les cuento que comí más caro en ese Asador de Juan Cortés donde se dan cita tan “honorables” parroquianos que en cualquiera de los grandes restaurantes donde estuve en París… Pero claro, en París la gente en su gran mayoría es gente decente, que gana su dinero trabajando, en cambio, los que revientan Lamborghinis modelo Gallardo, no son tan “Gallardos” e igual que dan 100 mil $ por una fianza, revientan carros de casi 200 mil dólares y ponen pie en polvorosa burlando la justicia, se dejan esquilar porque no olvidemos que con lo que nada nos cuesta, hagamos fiesta…

    Me gustaría saber qué dirá de esto el “Adusto” Alí Rodríguez Araque, el Fausto Canciller, ya que esta joyita que me encontré es el hijo de Eudomario Carruyo Rondón, director interno de la Junta Directiva de PDVSA y su gran amiguete… Pero los “Trasgresores” somos los que no le fuimos al llamado de Don Regalón, que se juraba capaz de volvernos a tomar por inocentes, y ponernos a hacer colas que pudieran ver los extranjeros, para luego decirles que sacó esos 10 millones de votos con los que tiene pesadillas… Pero a falta de esos 10 millones de votos, se embolsilló casi 1000 millones de dólares y se los "Regaló" a los uruguayos, que le han causado verdaderos dolores testiculares, dadas las jaladas que le dieron por esos "Sures" tan enamorados de Don Regalón.

    ¡Bueno y ya esta bien por hoy! No me dirán que ese viajecito por la Gran París no me puso a millón… No me dirán que con este cuento, no les compensé con creces mis ausencias de esta crónica que tanto reclamaban…

    Antes de despedirme, el motivo de mi descubrimiento: Les cuento también que en PDVSA, que ahora es del pueblo, le compraron las hayacas a una “Solidaria robolucionaria” que le vendió cada hayaca por la bicoca de 25.000 bolívares. No leyeron mal: 25.000,oo bolívares por cada hayaca. Cosas de la Robolución y el Socialismo del Siglo XXI.
    ¡Hasta la próxima amiguetes! y no se olviden que quizá en la mesa de enfrente, o codo a codo en esa barra estoy yo.

    ResponderBorrar
  4. Una pregunta luigino,

    ¿no hay manera de restringir las discusiones si quiera para que los comentarios guarden un mínimo de relación con el contenido de los posts?

    A propósito de lo que escribió "solidario messsmo", no sé si su intención era hacernos sentir envidia profunda por la exquisitez de su paladar, su prolijidad en el conocimiento de tierras foráneas, o la finura de su sarcasmo (?). Quizás quería infundir en nosotros, los lectores críticos de este blog, un sentido de desasosiego al desnudar las flaquezas de la revolución y, en el intento, hacernos sentir miserables con un cuento que, si bien pudiera ser cierto, parece más un chisme de pasillo sobre un adeco de la vieja guardia salido en chepa candela.

    La verdad es que iba a escribir una nota en torno a las paradojas de la generación de tecnologías en países con limitaciones de recursos y con una cultura signada bajo la capacidad de improvisación y el trabajo bajo presión (como en Venezuela por ejemplo), en contraposición con lo que ocurre en países más industrializados, pero en cambio voy a tener que ir a tomarme un antivomitivo.

    Gracias por nada solidario messsmo.

    ResponderBorrar
  5. "Solidario Messsmo"

    Otroooo huevoooooon masssssssss.
    Pregunto, que coño tienen que ver la paja inventada que vomitastes con este post en es especifico?.

    ResponderBorrar
  6. Luigino, bórrale ese post no más para ahcerlo enojar!!!! jajajajajajajaj

    ResponderBorrar
  7. ¿Donde estan los Inventos pregunto?, NO HE VISTO NADA NOVEDOSO AQUI, SOLO REPLICAS ENDOGENAS DEL TRABAJO CREATIVO DE OTROS.

    ResponderBorrar
  8. Lo que hay que inventar, es escualidometro, medida de disociasión, y a ver sí se puede hacer algo por enajenados mentales, eso sería una de mis propuestas voten... voten... quien da más.

    ResponderBorrar
  9. Mi nombre es: José Gregorio Carias soy ingeniero en electrónica
    y estoy muy decepcionado de esta feria en la que tube la desgracia de “participar” entre comillas ya que al llegar a Caracas nos encontramos con la sorpresa de que ya existía un ganador muy a pesar de que ninguno de nosotros fuimos evaluados por un jurado calificador como nos habría prometido el MTC, por lo que eso nos causo una gran decepción.
    El invento cien por ciento diseñado por mi con el que califique, consistía en un osciloscopio de rayos láser único en el mundo, el cual demostró tener alto desempeño en el área de enseñanza electrónica a nivel científico, por lo que me indigna la manera en la que e sido discriminado al igual que muchos de mis compañeros ,ya que mi están de exposición se encontraba al frente del que invento la cazabera, es de notar que mi invento no recibió ningún tipo de cobertura en el sentido de que no publicaron ni una foto del mismo en los medios, nisiquiera en esta pagina por lo que me enerva la forma en la que fuimos tratados muchos de nosotros, incluso se presentaron unos camarografos que supuestamente eran del canal ocho, los cuales nos hicieron un vídeo a cada uno pero el mismo nunca fue televisado excepto el de la cazabera, de plano les digo con toda responsabilidad que este concurso no es mas que un verdadero fraude muy a pesar de que yo soy 100 por ciento chavista, pero cabe destacar que los coordinadores del evento alguna vez fueron adecos y copeyanos, por lo que poco les importa ayudar a nadie.

    No conforme con eso nos obligaron a estar en los caobos durante 9 días exponiendo nuestros equipos a la intemperie, la comida era un asco y mucho de nosotros nos enfermamos del estomago,
    A demás de eso la coordinadora del evento señora Eva Rojas, nos obligo a dejar en manos de ellos nuestros prototipos por que supuesta mente se realizaría un quinto salón en el mes de marzo del 2006 donde nos otorgarían una mención honorífica, pero eso nunca ocurrió y hasta la fecha no sabemos nada de nuestros prototipos
    Incluso un colega nuestro el cual es un señor de avanzada edad se presento en la sede del MTC para saber sobre su prototipo, cual seria su sorpresa al ver que le habían destrozado su invento y además de eso nos dijo que nuestros equipos se encontraban arrumados en ese deposito como si fueran basura.
    Por lo espero que se nos haga justicia de alguna manera....

    ResponderBorrar
  10. Hola me llamo Angel Perez portador de la CI:15287657 venezolano residenciado en la ciudad de Maracaibo,quiero hacer publico que desarollado una maquina que genera energia electrica de movimiento continuo asistido por aire, de forma exitosa genere 14 voltios 150 amperes siestan interesados llamen al telefono movil 04161679800

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC