The Wall Street Journal califica de 'vergonzosa derrota' para Bush la Cumbre de las Américas

Así nos lo informa el blog Oil Wars, en inglés. "Para propinar a Washington una vergonzosa derrota, Venezuela fue apoyada por los cuatro países miembros del bloque de comercio Mercosur, una unión liderizada por Brasil y Argentina y también por Paraguay y Uruguay". The Wall Street Journal es un periódico empresarial muy pero muy de derecha, y para nada chavista.

Comentarios

  1. Es que por más que se lo intente, no se puede tapar el sol con un dedo.

    Por eso, si no lo reseñasen de esa manera, quedarían expuestos al ridículo. Además, mucha gente de negocios son aún verdaderos emprendedores independientes y socialmente responsables, por lo que quedar expuestos de esa manera les restaría mercado.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Luigino, después de pasar uno días sin poder entrar a Internet, hoy revisando tu blog me encuentro comentarios que realmente ofenden, desde hacia tiempo no sentía tanta rabia como la que acabo de sentir, no por el echo de que se digan tantas insultos a Chávez, sino porque los tengo que leer en este blog, es bueno defender la libertad de expresión pero lo que no se debe defender es el mal gusto.
    ¿se va a convertir tu blog en otro espacio en la red dedicado a insultar a Chávez?

    ResponderBorrar
  3. Desde mi punto de vista, ambas posiciones perdieron.

    La posición del ALCA no avanzó significativamente en la cumbre, porque fue parada en seco por 5 países, sin embargo, no hay que descuidarse, porque viene en forma de tratados bilaterales.

    La posición de Venezuela, en esta cumbre, se diluyó completamente al centrarse la discusión en el ALCA. No se pudieron hacer las propuestas, dejando así una gran pérdida. El ALCA fue una bomba de humo, y funcionó.

    El ALCA es un tratado de libre comercio, que es lo único que le interesa a Estados Unidos. La alternativa para el ALCA son tratados de comercio más justos, pero también, y mucho más importante, un completo paquete de tratados de cooperación en todas las áreas: sociales, educativas, de salud, de cultura, etc.

    - Cooperación educativa, en donde cada país colabora con los otros para erradicar, primero el analfabetismo, luego, que la gente tenga nivel de primaria, luego bachicherato y al final universitario.

    - Cooperación en salud, comenzando con tratados para implementar mecanismos tipo barrio adentro, etc.

    - Tratados sociales y culturales. Debemos conocernos, se debe respetar las demás culturas, que ellos nos enseñen la suya y nosotros enseñar la nuestra. Libre circulación de las personas entre los países miembros. Si no existe esto útimo, se puede comenzar a sospechar que hay algo oscuro.

    Estados Unidos no implementará nunca un tratado donde haya libre circulación de poblaciones entre un país y otro. Ni le importa la cultura de los que le rodean sino la suya. Lo que le importa es el tratado comercial, es decir, aumentar el mercado ara sus productos para poder expandir sus empresas y nada más. La ventaja de iniciativas como el ALBA, es que va más allá de lo comercial. Esto debe explotarse, porque es el punto fuerte del ALBA y el débil del ALCA.

    Hay que dejar de hablar de "comercio", de "libre comercio". Hay que enfocarse en todas las cosas que relacionan a un ser humano con otro. Cultura, salud, educación, etc. El comercio es una muy pequeña parte de todo esto.

    ResponderBorrar
  4. ""Amigo Luigino, después de pasar uno días sin poder entrar a Internet, hoy revisando tu blog me encuentro comentarios que realmente ofenden, desde hacia tiempo no sentía tanta rabia como la que acabo de sentir, no por el echo de que se digan tantas insultos a Chávez, sino porque los tengo que leer en este blog, es bueno defender la libertad de expresión pero lo que no se debe defender es el mal gusto.
    ¿se va a convertir tu blog en otro espacio en la red dedicado a insultar a Chávez?""

    ---

    Amigo anónimo: yo estoy pensando seriamente en activar la opción de moderación que recientemente pusieron en Blogger, lo que me permitiría revisar cada post antes de que aparecieran publicados. Es cierto que sería una especie de censura previa, pero ya los opositores tienen casi todos los espacios de Internet para insultar al Presidente.

    Si alguien viniera a mi casa y se pusiera a gritar los improperios contra el Presidente que he leído en algunos comentarios de mi blog, muy cortésmente le exigiría que saliera de mi casa.

    Lo normal sería que yo me dedicara a responderle a estos posts, pero lamentablemente no tengo el tiempo para hacerlo. Así que lo pensaré seriamente y tomaré una decisión en los próximos días.

    ResponderBorrar
  5. NO SOLO LA DERROTA EN LA CUMBRE,LA DERROTA QUE SUFRIO AYER EN LA OEA CON RESPECTO A LA EXIGENCIAS DE 189 PAISES PARA QUE RETIRE EL BLOQUEO A CUBA, LA DERROTA QUE EST� SUFRIENDO POR LA REVELACI�N DE DOCUMENTOS QUE INDICAN QUE NO HABIAN ARMAS DE DESTRUCC�N MASIVA EN IRAK, LA DERROTA QUE ESTA SUFRIENDO POR QUE NO SABE COMO PARAR LA CAIDA DE SU POPULARIDAD QUE ESTA POR DEBAJO DEL 43%,LA DERROTA MORAL QUE ESTA SUFRIENDO POR LOS GRITOS DE JUSTICA DE LOS PADRES DE LOS 2000 Y ALGO MAS DE SOLDADOS NORTE AMERICANOS MUERTOS DESPUES DE HABER CULMINADO " INVASI�N Y LA GUERRA" PERO CREO QUE LA RESISTENCIA A DERROTADO A LA POTENCIA ARMAMENTISTICA DE USA, AUNQUE EL BLOQUEO MEDI�TICO NO DIC LO QUE SUCEDE EN VERDAD, Y POR ULTIMA,UNA DERROTA PARA LOS AMANTES DE BUSH QUE ENTRAN A ESTOS BLOGS YA QUE SE DAN CUENTA QUE A NIVEL MUNDIAL EL UNICO QUE AUMENTA EN POPULARIDAD Y ES MUY QUERIDO NO POR LOS PRESIDENTES NI JALA BOLAS DEL IMPERIO ESOS NO HACEN FALTA SI NO POR LOS `PUEBLOS QUE SON LOS QUE HARAN VALER SU LIBERTAD Y SUS DERECHOS ANTE LA BASURA IMPERIALISTA DEL GOBIERNO ACTUAL DEL GLORIOSO PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE LAMENTABLEMENTE NO TIENEN COMO SALIR DE ESTA BASURA LLAMADA BUSH. SABEN QUIEN ES EL QUE AUMENTA EN POPULARIDAD? PUES LES DIGO QUE ES NADA MAS Y NADA MENSO QUE NUESTRO LIDER CHAVEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ CARAJOOOOOOOOOOOOO.

    .

    ResponderBorrar
  6. correci�n con el blogs son 182 paises no 189.

    ResponderBorrar
  7. http://opinion.eluniversal.com/2005/11/11/opi_art_11491B.shtml

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC