El Fiscal pide que televisen el juicio por el asesinato del fiscal Anderson

Cosas importantes que dijo el Fiscal General venezolano, Isaías Rodríguez, dijo esta noche en la entrevista que le hizo Vanessa Davies sobre el caso del fiscal Danilo Anderson, asesinado hace casi un año:

  • Reitera que el asesinato de Anderson en realidad forma parte de un plan para matar al Presidente y al Fiscal General. Piensa que el objetivo de matarlo es que, luego de hacerlo, la Asamblea Nacional no podrá nombrar a un nuevo Fiscal pues no tiene la mayoría suficiente para hacerlo, y como él no tiene suplente, ello causará una crisis politica en el país.

  • Últimas Noticias de hoy habló sobre un desertor de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, grupo paramilitar de derecha) que se vino a Venezuela para declarar en el caso Anderson. Isaías Rodríguez dijo que "el paramilitar no es paramilitar, sino un médico y psiquiatra colombiano presionado por las AUC. He tenido que colocarlo y protegerlo en varios lugares, a él, a su esposa a su familia. Tengo otro testigo de los autores materiales, quien tambien puede dar información sobre autores intelectuales."

  • Asegura que Globovisión está haciendo una fortísima campaña en su contra. "Globovisión está al servicio de la gente imputada... está haciendo un análisis totalmente sesgado de la información. Me niego a creer que sea por el 34% de acciones que Nelson Merezhani tiene en Globovisión." Asegura que no irá a ningún programa de esa planta por la forma como lo han tratado en las últimas horas.

  • Indica que se usaron 20 millones de dólares, aportados posiblemente por sectores anticastricas de Miami. Unos seis millones habrían sido usados para adquirir 12 kg. de C4 "con complicidad oficial", de los cuales sólo se usaron 250 gramos para asesinar a Anderson. Tres millones más fueron usados para pagar a los Guevara.

  • Sobre las declaraciones de Marisela Caraballo Anderson, hermana de Danilo, instó a los venezolanos a escuchar la entrevista que se hará este martes a las 6.30 am en VTV a los otros familiares de Danilo, entre ellos Lala, la hermana mayor que lo crió.

  • Dice que las investigaciones no han encontrado nada en contra de Sócrates Tiniacos (¿Tiñacos?) ni del banquero Ignacio Salvatierra, personas que han sido acusadas por Marisela Caraballo y el ex concejal Carlos Herrera de estar detrás del homicidio de Anderson. El Fiscal cree que alguien está manipulado o posiblemente le está pagando a Marisela para decir eso.

  • Cree que Carlos Herrera es un maestro en la manipulación, y notó que la rueda de prensa de Marisela se realizó en la sede del partido político de Herrera. "Él manipuló a periodistas serios, a editores. Debe ser alguien muy emblemático."

  • El Fiscal estaba muy molesto porque la defensa reveló los nombres de uno de los testigos, Giovanni José Vásquez, a pesar de que su vida corre peligro. "¿Lo nombraron por soberbia o lo nombran porque es un testigo clave y buscan que lo maten, o que maten a su familia?" Buscará acciones contra la defensa por violar el artículo 304.

  • Rodríguez le pedirá al juez o jueza del caso que televise el juicio del caso Danilo Anderson, para probarle a la sociedad venezolana la veracidad y el peso de los testigos que declararán, y así tumbar la matriz de opinión que ha tejido Globovisión en su contra y en contra de la Fiscalía.

Comentarios

  1. Todos los meses es alguien diferente que mato a Anderson...

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. "la Asamblea Nacional no podrá nombrar a un nuevo Fiscal pues no tiene la mayoría suficiente para hacerlo"(sic)

    Debo entender entonces, que para este fiscal, que antes fue vicepresidente de este gobierno, la Asamblea sólo es Asamblea si el gobierno tiene mayoría.

    La mayoría a la cual alude nuestro super fiscal general de la nación, significa el 2/3 de los votos de los asambleistas. Es obvio que si hay Asamblea, si es factible lograr un 2/3 de los votos. Pero para ello debe haber consenso. Y para que haya consenso, 2/3 de los miembros de la cámara de diputados debe sentir que la persona propuesta será idonea para ocupar tan delicado cargo.

    El fiscal, al decir que no hay mayoría, reconoce que no hay candidato que pueda satisfaccer la reconocida, obvia y necesaria independencia político-partidista, que debe tener la persona que ocupe dicho cargo. Quizás, porque realmente, en este país del realismo mágico, nunca han existido personajes con ese perfil de neutralidad, ni mayoría partidista en una asamblea, que permita la escogencia de un funcionario con tal perfil, en caso de que existiese.

    Lo mismo se puede decir del actual contralor general de la República, del defensor del pueblo y del directorio del CNE. Son figuras impuestas por el gobierno (contradiciendo la letra de la Constitución) y que saben que si sus puestos son propuestos en una Asamblea sana (y entiendo por sana, una Asamblea dode ningún partido tenga mayoría, ni exista conceptos como guanábana, cogoyos, morochas, etc.) será difícil que alguno de ellos repita.

    Y yo me pregunto: ¿en dónde reside entonces la legalidad de los cargos que ocupan estas personas? Pues hasta los miembros del CNE fueron elegidos por la corte suprema en forma provisional, para el proceso del referendum.

    País de comiquitas.

    ResponderBorrar
  4. Fiscal General dice que testigo clave en caso Anderson es un médico colombiano; garantiza juicio justo a Patricia Poleo"

    Jajajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, ¿colombiano y no cubano?, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, juicio justo, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja, jajaja.

    ¡Dios! Si algo hay que reconocerle a los señores del Gobierno Bolivariano es su inmenso sentido del humor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC