Wilma en México

El huracán Wilma está pasando en estos momentos por la península de Yutacán, causando fuertes destrozos en Cancún. "Los vientos de 220 kilómetros por hora derrumbaron casas, arrancaron árboles y dejaron a miles de turistas atrapados en refugios colmados de gente", afirma Reuters, indicando que hay 50 mil personas en refugios.

En el blog mexicano ALT1040 han habido quejas de la pobre cobertura que los medios mexicanos han hecho a tan terrible catástrofe. Sin embargo, ellos lograron mantener una excelente cobertura minuto a minuto del paso del huracán, que, según las agencias internacionales, ha causado daños enormes. Sólo una persona habría fallecido electrocutada. Wilma se desplaza lentamente, a 6 kilómetros por hora, con vientos que superan los 200 km/h y un diámetro de 800 kilómetros.

"La mayoría de los medios masivos en México están ignorando el paso del huracán Wilma por la península de Yucatán.", afirmó ALT1040 este viernes en la mañana. "Entre otras cosas los canales de televisión locales están mostrando 'dietas sencillas', dibujos animados, programas de variedades, concursos patrocinados por 'choco choco' e informerciales."

Contrariamente a lo pensado, CNN y Fox News sí estaban reportando en directo desde México. Y su preocupación es comprensible pues se teme que Wilma gire hacia el norte y se dirija hacia Florida cruzando el golfo de México y llevándose a algunas plataformas petroleras en su camino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC